EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2015-10-13 11:58:33

Aspirantes responden en el Gran Debate

En la segunda ronda de preguntas los aspirantes respondieron temas relacionados con Montería como una agrópolis, el río Sinú y por quién votarían si no fueran candidatos.

Foto por: EL MERIDIANO

Después de cinco minutos de receso, los candidatos iniciaron la segunda ronda de preguntas, que empezó con su punto de vista sobre la necesidad de que Montería sea la primera agrópolis de Colombia.

En ese sentido, todos respondieron que la ciudad tiene lo necesario para convertirse en la mejor agrópolis del país y que esto se logra trabajando conjuntamente desde todos los frentes involucrados.

Después, los aspirantes se refirieron al papel que cumplirá el río Sinú en sus gobiernos y coincidieron en afirmar que se debe seguir trabajando en la recuperación y cuidado del caudal como soporte de vida, así como regular el buen uso y control sobre la navegación y continuar con la extensión de la Ronda del Sinú en ambas márgenes.

Al preguntarles por quién votarían (de los otros cinco aspirantes a la Alcaldía) si no fueran candidatos, solo Carlos Ordosgoitia respondió que lo haría por Fredys Saah, mientras que los demás dijeron que aunque sus contrincantes merecen ser alcalde, tendrían que evaluar las propuestas de ellos para poder definir si en realidad les darían su voto el próximo 25 de octubre.

Durante el debate los tuiteros también enviaron sus preguntas y una de ellas fue conocer las propuestas que los aspirantes tienen hacia el medio ambiente y los animales. Ante esto, todos coincidieron en afirmar que hay que invertir en ambos aspectos, sembrar más árboles, construir un jardín botánico y abrir el primer zoológico en la ciudad.

A su vez, al preguntarles sobre si son partidarios de la creación del Instituto Municipal de Deportes para la ciudad, todos respondieron afirmativamente.

Después, cuando el moderador les preguntó si aceptarían ser parte del equipo de trabajo del candidato que resulte electo como alcalde de Montería, los aspirantes Marcos Daniel Pineda y Carlos Ordosgoitia respondieron que no, mientras que los demás dijeron que sí.

En materia de seguridad, todos afirmaron que es necesario trabajar para evitar que se presenten hechos delictivos, así como crear redes ciudadanas en colegios y barrios para que todas las personas aporten su grano de arena en su seguridad y en la de todos.

Finalmente, el debate terminó con la respuesta de los seis aspirantes, relacionada con la forma en que visionan a Montería dentro de 20 años. Aunque sus puntos de vista fueron diferentes, todos dijeron que la ven como una ciudad que seguirá creciendo y desarrollándose en todos los sectores hasta convertirse en una de las capitales más importantes de Colombia.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.