EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-11 00:00:00

La 'pelotera' en el San Jerónimo

"Cervantes tiene que gerenciar"

Isaura Hernández Pretelt, gerente del Hospital San Jerónimo, de acuerdo con un oficio de la gobernadora encargada, Sandra Devia, debía estar de vacaciones, sin embargo, desde el 2 de enero se autoreintegró al cargo. Juan Carlos  Cervantes, funcionario de la gobernación, fue encargado de la gerencia, pero este año no ha podido ejercer esa función a cabalidad porque Hernández Pretelt no lo ha dejado.


El circo en el Hospital San Jerónimo sigue. Ni la auditoría exprés que inició la Contraloría Departamental ha logrado volver a la normalidad las cosas en la principal ESE del Departamento.

En la actualidad tiene dos gerentes, la que fue nombrada en propiedad, Isaura Hernández Pretelt, pero que ahora debía estar disfrutando de sus vacaciones, por lo cual no está facultada para mandar en el centro hospitalario. Pero lo está haciendo.

Y Juan Carlos Cervantes Ruiz, encargado por la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, para gerenciarlo mientras duran las vacaciones de Hernández Pretelt.

Desde el 2 de enero pasado la gerencia del San Jerónimo no es la misma. 

Isaura Hernández no suelta la gerencia. Ante la persistencia de ella, lo que ha hecho Cervantes Ruiz es manifestar mediante comunicados que es el gerente legal, pero la que está posicionada en la gerencia es Hernández Pretelt. 

Juan Carlos Cervantes decidió entonces levantar diariamente un acta que dirige a la Procuraduría en la que consigna que llegó a recibir su encargo y que Isaura Hernández se niega a entregarle el puesto por lo que la responsabiliza de sus actos y consecuencias. Luego se retira. 

Con esta actuación no está de acuerdo la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, quien ayer le pasó un oficio al gerente encargado para que haga valer su encargo y cumpla las funciones que le fueron asignadas para evitar traumatismos e incertidumbre administrativa en la ESE.

En los pasillos del San Jerónimo se comenta que ni siquiera las llaves de la oficina ha podido tener Juan Carlos Cervantes, porque las actas las hace en la gerencia  con la presencia de Isaura Hernández en una mesa auxiliar que hay en la oficina de la gerencia, en algunas ocasiones le ha tocado ir a otro lado a levantar el acta.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.