EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > CARACAS
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-11 00:00:00

Rechazo mundial

Maduro asumió y cada vez está más solo

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato en medio de críticas, rechazo y poco respaldo. Estará en el cargo por seis años (2019-2025).

En medio de un generalizado rechazo mundial, Nicolás Maduro Moros se posesionó como Presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia, ya que esa opción la permite la Constitución, cuando no se pueda ante la Asamblea Nacional.

Maduro tomó juramente ante el polémico magistrado Maikel Moreno, exoficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin,  a quien se le acusa de estar involucrado en casos de corrupción y pagó casi 14 años de prisión por su participación en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2014 y en las que murieron 41 personas.

El mandatario venezolano estuvo acompañado de seguidores y representantes de países como Osetia del Sur, Belice, Nicaragua, Bolivia, El Salvador y Cuba.

Con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, la Organización de Estados Americanos decidió no reconocer a Maduro como gobernante.

Maduro Moros le hizo un llamado a los Estados latinoamericanos y del Caribe para hacer una reunión en la que se discuta la problemática venezolana y "poder superar el clima de intolerancia y agresión ideológica", tras el pronunciamiento del Grupo de Lima.

Entre tanto, la Asamblea Nacional llamó a la Fuerza Armada a desconocer al presidente Nicolás Maduro Moros.

En Colombia

Como un acto de solidaridad con el pueblo venezolano y rechazando el nuevo periodo presidencial de Maduro, las centrales obreras y algunos sindicatos hicieron un plantón frente a la embajada de Venezuela en Bogotá, con arengas como "Maduro usurpador".

Mientras que la Fuerza Alternativa del Común (Farc), expresó su pleno respaldo a la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.