EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-11 00:00:00

Seguridad y orden en las Fiestas

La Policía, el Esmad e Infantería de Marina están listos para garantizar la seguridad en las fiestas enerinas en Sincelejo.

Ochocientos cincuenta agentes de policía estarán custodiando los cincuenta y cinco eventos que se desarrollarán durante las Fiestas del 20 de Enero.

 Así lo informó ayer el  comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo, durante la rueda prensa en la que estuvo presente el alcalde Jacobo Quessep y en la que se abordó el dispositivo de seguridad para las Fiestas.

 Vallejo señaló que a lo anterior se le suman las unidades de la Infantería de Marina y los organismos de socorro que también estarán garantizando minuto a minuto que no se presenten situaciones que puedan alterar el orden público.

"En las reuniones que sostuvimos con el Comité de Gestión del Riesgo Municipal se analizó cada uno de los eventos  precisamente para evitar cualquier situación. De esas reuniones se pudo concluir que algunos problemas que ocurrieron en el pasado no se volverán a repetir. Por ello este año disponemos  de  un dispositivos para evitar la ocurrencia de los mismos. Entre esas está la famosa toma a Sincelejo", expresó el uniformado.

Aseguró que ya hay presencia de policías e infantes en puntos estratégicos precisamente para  disuadir la presencia de esas personas que quieran organizar la toma.

 El alcalde Jacobo Quessep ratificó su compromiso por la seguridad.

"En este periodo hemos tenido las festividades más seguras de las últimas décadas gracias a cada uno de los autores. Hoy queremos ratificar que estamos nuevamente estructurando un proceso para la seguridad ciudadana con nuestros héroes de la patria", indico Quessep.

El dispositivo de seguridad fue coordinado con la Dirección General de la Policía. 

Agregó: "Esa tranquilidad ha rescatado la atracción de turistas y hemos dado un parte más seguro porque antes de 2016 se hacía la toma que la conformaban unas ocho mil motos. La prohibimos y hay más seguridad", dijo el mandatario.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.